UN BURRO NO GUIA NI PROTEGE REBAÑOS.
El editorial de hoy seguirá manteniendo la esencia habitual de utilizar una metáfora como cualidad expresiva con el objetivo de lograr la más fácil interpretación de la idea que se desea exponer y hacer algún tipo de advertencia social y benéfica al seguidor de nuestro programa.
Se le denomina REBAÑO al conjunto de ganado lanar o vacuno que está junto, pero también al séquito de acólitos creyentes que siguen a un pastor representativo.
Al rebaño los debe guiar un pastor, pero existe una diferencia entre el pastor del rebaño animal y el pastor de los acólitos. Si el rebaño es de humano, deben utilizar el mismo lenguaje para comprenderse y movilizarse en consecuencia. Pero, si el rebaño es de animales, también debe utilizar otro tipo de animal, como un perro, para trasladar a todo el ganado a un lugar determinado. Ni el pastor, ni el perro ni el rebaño, hablan el mismo lenguaje aunque entre los 3 existe esa adaptación natural para la mutua obligación y la movilización.
Ahora, utilizando esta metáfora, trataré de explicar la actual situación de nuestra Nación para conocer cómo nos están manipulando para acarrearnos al lugar y en la forma pactada entre el ficticio pastor y el receptor del ganado.
Vamos a la actualidad entonces:
El ciudadano tiene la obligación de ir a votar, pero, al elegido, ninguna norma lo obliga a cumplir con la palabra empeñada durante la campaña y menos si se siente como el pastor que dirige al ganado.
Ni la oveja ni el perro, jamás eligieron ser oveja o perro, pero, por serlo, están obligados ir donde el pastor dice.
En todo momento, quién eligió ser pastor, es decir, ser político, dijo lo que el rebaño quería escuchar y no importa que haga su voluntad aunque nada sea lo que el pueblo necesita o había pregonado.
Nos han impuesto una pandemia para obligarnos a vacunarnos sin la existencia de comprobaciones para el mejoramiento de nuestra salud.
Nos están llevando hacia el desconocido 6G con el que tendrán controlado toda la actividad social y económica que pueda hacer el ganado, para lo cual, le asignaron a los perros el control desmedido sobre aquel que no haya obedecido este pernicioso propósito.
La lealtad y honestidad de los genuinos perros guías, jamás hubieran aceptado el diabólico propósito que han pactado los traidores plateños llevando al pueblo argentino hacia la agenda 2030 utilizando el frente contra todos para lograr este objeto, donde será el fin al actual rebaño de raza humana que será reemplazada por la inteligencia artificial o robótica androide.
La pregunta que surge en la voluntad popular es “¿y qué podemos hacer?”…
Si un integrante del rebaño se subleva y quiere retirarse del rebaño, será reprimido por los obedientes perros que simplemente están para cumplir las órdenes del maligno pastor plateño. Sería como pretender hacer el sindicato de androide…
Hace más de un siglo, el padre de la literatura argentina esbozó una frase que hoy tiene más vigencia que cuando la escribió: En el mayor infortunio, pongan su confianza en Dios. De los hombres, solo en uno, con gran precaución en dos, porque, si Dios está conmigo, nada estará en mi contra.
Dice el refrán que, soldado que huye sirve para otra guerra. Debe ser por esto que ya no es candidata…
Lunes 22 de mayo de 2023 * Hora 19,00
Autor: Don Oscar BARBALACE.